Motored

Técnicas de mantenimiento de motores DETROIT DIESEL SERIE 60

INTERVALOS DE MANTENIMIENTO ACEITE LUBRICANTE
Verifique el nivel de aceite diariamente con el motor apagado. Si el motor se acaba de apagar y está caliente,  espere aproximadamente 20 minutos para permitir que el aceite drene de vuelta al recipiente, antes de hacer la  verificación.
 
TANQUE DE COMBUSTIBLE
Mantenga lleno el tanque de combustible para reducir la condensación.
 
MANGUERAS Y ACCESORIOS
Revise las mangueras diariamente como parte de la inspección previa al arranque. Examine si hay fugas y revise  todas las conexiones, abrazaderas y uniones cuidadosamente.
 
SISTEMA DE ENFRIAMIENTO
El sistema de enfriamiento debe estar lleno para una correcta operación del motor.
 
TURBO
Inspeccione visualmente las monturas del turboalimentador, conductos, conexiones de admisión y escape para ver si hay fugas.

BATERÍA
Verifique la carga mediante el "ojo" del hidrómetro de las baterías libres de mantenimiento. Mantenga limpio los  terminales de la batería. Cuando sea necesario, lávelo con una solución de bicarbonato sódico y agua. Enjuague  con agua fresca. No permita que la solución sódica entre en las celdas. Inspeccione con regularidad los cables, abrazaderas y  soportes de sujeción. Limpie y vuelva a aplicar una capa delgada de vaselina cuando sea necesario. Reemplace las piezas corroídas o dañadas.

2018 - MOTORED, EL SALVADOR, CENTROAMÉRICA